Locales

Viernes, 03 de junio del 2022

Solsiret Rodríguez: plantón en Palacio de Justicia exigiendo condena para implicados en crimen

La joven desapareció en 2016. Luego de años de búsqueda, sus restos fueron hallados en una casa del Cercado de Lima. En 2020 se detuvo a los sospechosos del asesinato

Foto RPP



Esta tarde, se realizó un plantón frente a Palacio de Justicia exigiendo sentencia para los asesinos de la joven Solsiret Rodríguez.  El homicidio de la  activista ocurrió en agosto del 2016. En la actividad también estuvo presente Rosario Aybar, madre de la muchacha fallecida, que lucha hace años para que se sancione a los responsables del crimen.

El plantón se produce luego que la Corte Superior de Justicia del Callao realizará hoy una audiencia para recoger elementos probatorios para una sentencia, en los próximos días, contra Andrea Aguirre y su pareja Kevin Villanueva, acusados del homicidio de Rodríguez Aybar.

 

Los responsables

 

Solsiret Rodríguez  desapareció  el 23 de agosto de 2016. Luego de años de búsqueda, sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, Cercado de Lima. En  2020 las autoridades  detuvieron a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como sospechosos del  asesinato.

Luego de cuatro días de interrogatorio, Aguirre Concha confesó que había descuartizado el cuerpo de estudiante, pero aseguró que su muerte fue accidental, durante una discusión entre ellas y Kevin Villanueva. Pese al tiempo transcurrido los culpables no son sentenciados, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: JusticiaPlantónProcesoSentenciaSolsiret Rodríguez Aybar

También te puede interesar:

DENGUE