Locales

Viernes, 03 de junio del 2022

Pedro Castillo: MIDIS confirma que progenitores de primer mandatario reciben Pensión 65

Mediante un comunicado, dicha cartera señaló que los padres del presidente de la República fueron registrados en este programa entre los años 2013 y 2014.

Foto Infobae



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que los padres del presidente Pedro Castillo, Ireño Castillo y Mávila Díaz Terrones, son  parte de “Pensión 65″, programa destinado  a personas de la tercera edad que están en condición de pobreza extrema.

Mediante un comunicado, señalaron también que es falso que los padres del primer mandatario se hayan unido al beneficio social en octubre del 2021, como lo señalaba un informe periodístico, pues su inscripción data de los años 2013 y 2014, informa El Popular.

 

Cumplen requisitos

 

“Los usuarios Ireño Naval Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones no han sido afiliados a Pensión 65 en octubre de 2021, como se afirmó, sino que mantienen la condición de usuarios del programa desde junio del 2014 y diciembre del 2013, respectivamente, luego de cotejarse que cumplen con los requisitos”, indica el escrito.

 

 


Temas Relacionados: Extrema PobrezaPadresPedro CastilloPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE