Locales

Viernes, 03 de junio del 2022

SNI: Se está agravando la situación económica en el Perú y no vemos visos de salida

Jesús Salazar, presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo también que en el Congreso hay "agentes que están tratando de aprovechar momentos de conflicto para sacar provecho".

Foto linkempresarial.pe



Esta mañana, el ingeniero Jesús Salazar Nishi, presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), advirtió de una "falta de liderazgo" del Gobierno en materia económica, que sumado a la incertidumbre que vivimos,  ha golpeado severamente las inversiones en el país, que están en cero.

"No hay reacción del Gobierno. Los problemas continúan, se está agravando la situación económica en el Perú y no vemos visos de salida (…) La inestabilidad económica deriva de la falta de confianza, la falta de confianza deriva por los hechos que estamos viviendo en el país y sin un liderazgo concreto en un Gobierno", señaló.

 

Sacar provecho

 

"Yo creo que el presidente debería exponer más sobre lo que está haciendo o queriendo hacer con el país porque los pobladores, los gremios, los empresarios, todos en el país, tenemos un gran signo de interrogación en la cabeza sobre a dónde estamos caminando. Esa incertidumbre ya golpeó a las inversiones, que están en cero", agregó.

En su primera entrevista como próximo titular de la SNI, el empresario, que reemplazará desde el próximo 9 de junio al ingeniero Ricardo Márquez, también  cuestionó que al interior del Congreso haya "agentes que estén tratando de aprovechar momentos de conflicto para sacar provecho de ello", informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: EconomíaInversionesLiderazgoSniSociedad Nacional De Industrias

También te puede interesar:

DENGUE