Locales

Jueves, 02 de junio del 2022

“El ejemplo extraordinario de un líder”: MML rindió homenaje a expresidente Fernando Belaunde Terry

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agradeció al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, por este homenaje al exmandatario y recordó la importancia de preservar su legado.

Este homenaje se dio al conmemorarse el 66 aniversario del llamado “Ultimátum de La Merced”.



El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presidieron la ceremonia de homenaje al expresidente de la República Fernando Belaunde Terry, en el Parque de la Exposición, al conmemorarse el 66 aniversario del llamado “Ultimátum de La Merced”.

Durante la ceremonia, la autoridad metropolitana resaltó el valor del fundador de Acción Popular –dos veces diputado por Lima y mandatario constitucional en dos periodos–, quien el 1 de junio de 1956 protestó contra la dictadura de Odría ante la negativa de permitir su inscripción como candidato presidencial.

“Es un día de unidad, de civilidad, en el que recordamos el ejemplo extraordinario de un líder, dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry”, resaltó el burgomaestre. También destacó la creatividad de Fernando Belaunde para visionar el país, como lo hizo con la Amazonía peruana.

Esta posee el 60 % del territorio nacional, pero antes de su gestión apenas tenía un 0,5% del PBI; además, hoy en día, solo una de sus regiones, San Martín, tiene un orden del 3.5% y es el eje cafetalero más importante del país.

“Esa visión y esa creatividad puesta en acción es un legado que muy pocos peruanos ven. Fue un presidente que no actuó para el aplauso fácil del momento, sino para las futuras generaciones”, expresó el burgomaestre capitalino.

Destacó, de igual forma, el coraje del exmandatario al enfrentarse a la dictadura. “Él necesitó su propio deber de peruano para sacar adelante la democracia en el Perú”, señaló. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agradeció al alcalde por este homenaje al exmandatario y recordó la importancia de preservar su legado.

PARTICIPARON TAMBIÉN OTRAS AUTORIDADES

El burgomaestre, en representación de la ciudad, y la titular del Legislativo entregaron las ofrendas florales ante el busto del expresidente Fernando Belaunde. En el homenaje también participaron los alcaldes distritales, regidores metropolitanos, así como exautoridades y militantes de Acción Popular.

Cabe señalar que durante la mañana el alcalde de Lima también participó en el homenaje que el Congreso de la República brindó al expresidente Fernando Belaunde Terry en el Palacio Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE