Locales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Banco de Alimentos Perú comienza su campaña “Alimentatón”

Para este 2022, el Banco de Alimentos Perú tiene como objetivo lograr alimentar a 200 mil personas a nivel nacional, con las donaciones recibidas.

(Foto: Difusión)



Un año más, como parte de su misión de combatir el hambre en el Perú, el Banco de Alimentos Perú (BAP) da inicio a su campaña “Alimentatón” #ResistiendoAlHambre este 2 de junio, hasta el 2 de julio. En esta ocasión, la organización peruana se ha propuesto como meta lograr alimentar a 200 mil personas con las donaciones producto de la iniciativa, a nivel nacional.

De manera anual, todos los Bancos de Alimentos alrededor del mundo se unen con el único objetivo de recolectar la mayor cantidad posible de alimentos para entregarlos a quienes más lo necesitan: “Este año podemos volver a realizar esta actividad de manera presencial, lo que significa que tendremos puntos de acopio en nuestras oficinas, comentó Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

Las empresas que ya se han sumado son: Supermercados Peruanos, CBC, Lindley, Alicorp, Molitalia y Pepsico (CBC), ya sea con donaciones monetarias o de productos. Además, podrás hacer donaciones en todos los locales de Supermercados Peruanos, a nivel nacional, escaneando nuestro QR en sus cajas registradoras.

Campaña 2021

Los resultados de la campaña del 2021 reflejan que, con la unión de todos los peruanos, es posible erradicar la inseguridad alimentaria: se unieron 30 empresas, quienes, junto a los aportes de donantes naturales, lograron recolectar 1 millón de raciones de alimentos para las poblaciones más vulnerables.

Este 2022, los influencers Anahí de Cardenas, Gachi Rivero y la actriz Ebelin Ortiz, además de varios influencers gastronómicos, se unirán a la Alimentatón para invitar a todos sus seguidores a apoyar. “Hay muchísimas maneras de aportar a esta campaña: puedes comprar productos de la lista de alimentos del Banco y dejarlos en los puntos de acopio, donar a través de la página web o hacerlo vía la cuenta bancaria, indicó la gerente.

Lo recolectado será destinado a las personas parte de la red de beneficiarios de la ONG que abarca a comedores populares y ollas comunes en distintos distritos de la capital. “En el Perú existen más de 4 millones de peruanos que padecen de hambre. Esperamos que,
 unidos, podamos poner nuestro grano de arena para luchar contra este problema y llegar a la meta”, finalizó Osores.

Donaciones

Los alimentos que puedes donar son no perecibles. Puedes dejar tus donaciones en las oficinas del Banco de Alimentos Perú, en la Av. José Pardo Nº 741 - 4º piso, Miraflores. Además, puedes realizar tus aportes en las siguientes modalidades:

 


Temas Relacionados: AlimentaciónBanco De AlimentosCampaña

También te puede interesar:

DENGUE