Locales

Martes, 31 de mayo del 2022

Congreso: Oficial Mayor calcula que en un mes los periodistas podrán entrar al hemiciclo

Funcionario dijo que recibieron el informe de Defensa Civil que advierte varias observaciones sobre infraestructura, seguridad, entre otros, las cuales deben ser levantadas.




El Oficial Mayor del Congreso de la RepúblicaHugo Rovira, señaló que en aproximadamente un mes los periodistas podrán tener pase al hemiciclo y los Pasos Perdidos del Legislativo, luego que en la víspera se inaugurara la sala de cronistas donde los reporteros se encuentran aislados del resto de actividades del Parlamento.

Dijo que el viernes pasado recibieron el informe de Defensa Civil que advierte varias observaciones sobre infraestructura, seguridad, señalización y sobre temas de electricidad al interior del Congreso, las cuales deben ser levantadas antes de que los periodistas puedan ingresar a los distintos espacios del Poder Legislativo.

 

Tema de seguridad

 

"Ahora al hemiciclo solamente entran los parlamentarios, los asesores de bancada, y cuando se ve un tema determinado, los asesores de la comisión que están sustentando el tema. No entra nadie más. Inclusive cuando hay un homenaje a una visita determinada, ni siquiera sube a la galería", señaló el funcionario en entrevista con RPP.

"Esperamos que sea un mes. Lo que pasa es que para el tema de seguridad nos han observado que pueden caer objetos o una persona por los balcones, así que tenemos que poner elementos de seguridad y para esto debemos tener contacto con el Instituto Nacional de Cultura. Yo estoy poniéndome un plazo máximo, puede ser mucho menos" agregó Rovira Zagal.

 

 


Temas Relacionados: CongresoHemicicloPeriodistasSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE