Locales

Lunes, 30 de mayo del 2022

SJL: nuevo aniego de aguas residuales afectó viviendas en la zona de Canto Grande

Mediante un comunicado, Sedapal pidió a los usuarios no arrojar residuos sólidos en las redes del desagüe, a fin de evitar el colapso de las tuberías.




Foto RPP

 

Un nuevo aniego de aguas residuales se registró la tarde de ayer en el paradero cinco de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL), afectando tres viviendas. Los vecinos llamaron inmediatamente a Sedapal, pero denuncian que sus técnicos demoraron en llegar.

Según una de las personas afectadas, "No era un tema de tuberías, sino de desagüe, del alcantarillado. Lo que hicimos antes que llegue Sedapal fue abrir la tapa de buzones que se estaban desbordando para tratar de generar como un desfogue y evitar la inundación de la casa. Sedapal llegó a las 3:00 p. m., cuando ya había pasado todo", señaló.

 

Monitoreo del alcantarillado

 

El vecino agregó que las aguas residuales entraron a tres viviendas. En los exteriores de su casa aún quedan rastros de residuos. Él solicita ayuda a Sedapal para realizar un monitoreo del alcantarillado. Personal de la empresa de agua realizó la fumigación y limpieza de la zona, informa RPP.

Al respecto, Sedapal informó  que su personal solucionó el represamiento del buzón de agua residual reportado en la cuadra 5 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.  Además, pidió a los usuarios no arrojar residuos sólidos en las redes del desagüe, a fin de evitar el colapso de las tuberías.

 

 

 


Temas Relacionados: AniegoInundaciónSjlViviendas

También te puede interesar:

DENGUE