La Municipalidad de Lima inaugurará este martes, 24 de mayo, el paso a desnivel construido en el óvalo Monitor, luego de un año y tres meses de trabajos. La obra se inició en febrero del 2021 y se preveía que estaría culminada a fines de ese mismo año.
El municipio detalló que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La MML indicó que la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que circulan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.
Como se recuerda, hace unos días, el exalcalde de Lima Jorge Muñoz había anunciado, a través redes sociales, que asistirá a la inauguración del paso a desnivel en el óvalo Monitor. En tanto, en el comunicado de la Municipalidad de Lima no se informa si acudirá el vacado burgomaestre.