Locales

Lunes, 23 de mayo del 2022

EsSalud advierte que solo hay dos donantes por cada millón de habitantes en el Perú

En el 2021, hubo 38 donantes que permitieron realizar 235 trasplantes de órganos y tejidos para salvar vidas.

Foto Andina



El Perú es uno de los países con menores tasas de donación de órganos en Latinoamérica, con solo dos donantes por cada millón de habitantes, situación que se agudizó durante la pandemia por la Covid-19, y en el 2021 solo se registraron 38 donantes que permitieron realizar 235 trasplantes en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Así lo advierte la doctora Mary Díaz, gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, en la misa por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra el 23 de mayo, la cual fue encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

 

Promoverán campañas

 

El titular de EsSalud resaltó que se está fortaleciendo los hospitales para la donación de órganos y tejidos y se promoverán campañas para fomentar la donación.

Por su parte, la doctora Mary Díaz señaló que para este año se busca incrementar en un 30% el número de donantes y así realizar más de 300 trasplantes de órganos y tejidos en el Perú.

 

Cirugías de alta complejidad

 

Recordó que el Seguro Social realiza el 85% de trasplantes de órganos, y que desde 1969 a la fecha se han realizado un total de 8 627 de estas intervenciones en los hospitales de EsSalud, donde se cuenta con equipamiento y personal altamente calificado para realizar estas cirugías de alta complejidad.

 

 


Temas Relacionados: EssaludIntervenciónÓrganos

También te puede interesar:

DENGUE