Locales

Sábado, 21 de mayo del 2022

Paulina Facchin: anulan resolución que ordenaba la expulsión de la activista venezolana

Migraciones señala que "al emitirse la resolución, no se consideró el principio de no devolución que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la cual el Perú es signatario".

Foto Perú21



La Superintendencia Nacional de Migraciones informó anoche que anuló la resolución del último 9 de mayo que ordenaba la expulsión del Perú de Paulina Facchin, una activista venezolana por los derechos humanos en su país y  perseguida política de la dictadura chavista.

El organismo precisó que la nulidad de la orden contra la extranjera obedece, entre otros aspectos, a que "al emitirse la resolución de expulsión, no se consideró el principio de no devolución que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la cual el Perú es signatario".

 

Supuesta información falsa

 

En un comunicado en sus redes sociales, Migraciones indicó que tomó la decisión tras revisar el recurso administrativo presentado por la ciudadana venezolana, y  ratificó que la “actual gestión garantiza el respeto a los derechos reconocidos en los tratados internacionales, la Constitución y las leyes".

El último 11 de mayo, Facchin denunció que el gobierno peruano le había notificado la resolución de expulsión luego de vivir más de 10 años en Lima. Según explicó,  argumentaron que ella mintió en la información brindada durante el proceso para conseguir la nacionalidad peruana, ella señala que eso es falso.

 

 


Temas Relacionados: ExpulsiónMigracionesPaulina Facchin

También te puede interesar:

DENGUE