Locales

Jueves, 19 de mayo del 2022

MINSA: amplían capacidad de hospitalización pediátrica en Villa el Salvador

El Minsa informó que este nosocomio pediátrico en Villa el Salvador, contará con nuevo equipo capacitado, para alcanzar el monitoreo de los pacientes las 24 horas al día.

(Foto: MINSA)



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), incrementa su capacidad de atención en el departamento pediátrico, por lo que contarán con 24 camas, además de nuevo personal profesional para el monitoréo las 24 horas del día, a los pacientes internados.

Según la información brindada, esta ampliación en el HEVES permitirá la atención de 150 niños por mes, por lo que ayudará a optimizar el servicio de emergencia pediátrica del centro de salud.

Carlos Urbano Durand, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, señaló que en los últimos meses, se notó un incremento considerado en pacientes pediátricos con afecciones como asma y neumonía, no relacionadas a la Covid-19.

Del mismo modo manifestó que era necesario que el centro de salud se adapte a las necesidades de los pacientes, por lo que fue necesario la ampliación y contratación de personal médico especializado en pediatría.

¿PORQUE ES EL INCREMENTO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS?

Urbano Durand, director del HEVES, señaló que este aumento de enfermedades respiratorias y procesos gripales, serían patologías que incrementen en los meses de invierno, además, se suman los casos de los pacientes pediátricos con enfermedades como asma y neumonía que durante la pandemia, no pudieron llevar un control y tratamiento adecuado, por lo que podrían haberse complicado.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludNeumonía

También te puede interesar:

DENGUE