Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Canta: Indecopi inicia investigación contra club campestre donde fallecieron dos personas

De confirmarse responsabilidad, el proveedor del establecimiento podría recibir una multa de hasta 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles.

(Foto: Difusión)



Tras el sensible fallecimiento de Ángelo Quiñones Reynoso (34) y Ángel Reynoso Quito (71), mientras disfrutaban de un paseo familiar en el Club Campestre “Casa Blanca” en Canta, el Indecopi inició una investigación para determinar si dicho proveedor infringió la normativa sobre protección al consumidor.

Según información preliminar, el pasado 10 de mayo, ambas personas habrían fallecido en la piscina del establecimiento, no siendo socorridos ni asistidos por su personal, lo que podría considerarse una presunta infracción al deber general de seguridad y una falta al deber de idoneidad, ambos contemplados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En ese contexto, la institución realizó el requerimiento de toda la información necesaria al proveedor. Posteriormente los resultados de la investigación serán remitidos a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Norte, la que evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.

Sobre la multa

Vale precisar que, de confirmarse responsabilidad, el proveedor del establecimiento podría recibir una multa de hasta 450 UIT, es decir más de 2 millones de soles (S/2,070,000)

 


Temas Relacionados: CantaIndecopiInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE