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Viernes, 13 de mayo del 2022

Hospital Rebagliati retoma atención presencial de adultos mayores tras dos años de pandemia

Luego de más de dos años de pandemia, el Hospital Rebagliati reanudó atención presencial a adultos mayores.




Luego de dos años de estar suspendidas las citas presenciales por la pandemia COVID-19, el consultorio de Valoración Geriátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati reinició sus atenciones presenciales a los adultos mayores que son el grupo de mayor vulnerabilidad ante este letal virus

Uno de los principales procedimientos del Servicio de Geriatría recae en la Unidad de Valoración Integral del Anciano Frágil, la cual permite desarrollar un plan integral de salud orientado a solucionar los problemas que aquejan al adulto mayor.

"La valoración geriátrica integral es un proceso diagnóstico multidimensional que da una imagen holística del adulto mayor para poder enfocar mejor sus problemas. Esto es de gran importancia para especialidades diversas como oncología, cardiología o ante una intervención quirúrgica”, informó María del Pilar Gamarra Samaniego, coordinadora de esta unidad.

La especialista de EsSalud indicó que el cuidado integral ayuda a identificar enfermedades agudas o crónicas del paciente que van a repercutir en su capacidad funcional para movilizarse y realizar sus actividades diarias. Cabe resaltar que en este consultorio se llega solo por interconsulta, se atienden solo asegurados de 70 años a más o cuyo estado de salud defina dicho cuidado.

La Unidad de Valoración Integral del anciano frágil del hospital Rebagliati también evalúa la parte mental y cognitiva del paciente, es decir si tiene problemas afectivos como depresión o tristeza.

Próximamente, se activará un programa en los servicios de hospitalización de traumatología, donde gran parte de los pacientes son adultos mayores con fractura de cadera y necesitan la atención de los geriatras para prevenir complicaciones durante su estancia y su posterior alta.

INTERCONSULTAS EN PANDEMIA

Cabe resaltar, que durante la pandemia por la COVID-19 no se dejó de atender a esta población frágil. En hospitalización, se continuó con las solicitudes de interconsultas en los diferentes servicios, sumando más de 100 atenciones mensuales. De esta manera, el Hospital Rebagliati, continúa trabajando en el bienestar y cuidado de los asegurados.


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