Locales

Jueves, 12 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Andrés Hurtado acudió a Palacio y agradeció al presidente por apoyar a niños con cáncer

Según lo expresado por Andrés Hurtado, el Gobierno ha destinado 1.180 millones de dólares para el programa “Ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer”.




Andrés Hurtado, conductor de Sábado con Andrés llegó a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien realizó un evento a donde asistieron 200 niños con cáncer junto al conductor de televisión.

Durante su elocución, el conductor de Panamericana Televisión le agradeció al presidente por el apoyo a los más vulnerables. Durante su discurso, Hurtado detalló que gracias a la rápida acción del Ministerio de Salud (Minsa), la medicina para combatir el cáncer sería distribuida por todo el territorio nacional.

“Quiero agradecer al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Delgado, gracias por ser tan eficaz y tan rápido por dar una noticia del presidente (...) Si gustan pueden odiarme, pero lo que hizo este hombre en la ciudad, en Iquitos, en Amazonas, de Tacna a Piura, por fin los milagros se hacen. Vamos a darle la medicina de cáncer a todo el Perú. Hizo lo que ningún presidente hizo en el país”, comentó visiblemente emocionado.

Según lo expresado por Andrés Hurtado, el Gobierno ha destinado 1.180 millones de dólares para el programa “Ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer”, que está destinado a la atención de pacientes con esta enfermedad.

PEDRO CASTILLO

Por su parte, mandatario manifestó que su gestión prioriza la salud en beneficio de la población, por ello, señaló que vienen implementando políticas que ayuden a lo que vienen planeando.

“Reafirmo que en mi Gobierno el tema de la salud, empezando por el cáncer, estamos agregando a ello a la política prestacional. Una política social por expresión de derecho fundamental parta todos los peruanos y peruanas, niños y niñas (sic)”, manifestó.

“Pido a Dios que cuide a cada uno de ustedes, los proteja y junto salgamos adelante. Muchas gracias, vivan los niños del Perú”, agregó.

Finalmente, el presidente Pedro Castillo se dirigió a Andrés Hurtado y le otorgó una medalla del Ministerio de Salud por haber impulsado el evento en favor de los niños con cáncer del Perú.


Temas Relacionados: Andrés HurtadoCáncerNiñosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE