Locales

Martes, 10 de mayo del 2022

SMP: unos 400 alumnos no pueden reiniciar clases presenciales por colegio en mal estado

Ante la inacción de las autoridades, los padres de familia han iniciado una colecta para reparar el centro educativo, pero el dinero es insuficiente.




Unos 400 alumnos del colegio Los Chasquis, ubicado en el jirón Nigeria, en San Martín de Porres  (SMP), no pueden reiniciar las clases presenciales pues el centro educativo ha sido declarado en alto riesgo, por el mal estado de sus estructuras.

Según los padres de familia,  la situación del local es realmente preocupante, las columnas están debilitadas, los fierros expuestos y carcomidos por el óxido, baños inutilizados, aulas -doce en total- clausuradas, entre otras falencias.

 

Padres recolectan dinero

 

Esta situación se presenta desde el año 2019, antes de la pandemia de la Covid-19. Ante la inacción de las autoridades del sector educación, los padres de familia han iniciado una colecta para reparar el centro educativo, pero el dinero es insuficiente, informa RPP. 

La directora Fanny Parco indicó que el colegio no puede ser considerado en ningún proyecto de inversión pública debido a su tamaño (594 metros cuadrados). “Sería una dificultad para que el Ministerio apruebe un proyecto, porque como mínimo debe tener 3 600 metros un local de nivel primario”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesEscuelaInfraestructuraSmp

También te puede interesar:

DENGUE