Locales

Domingo, 08 de mayo del 2022

Presentan a los tres primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

Dana Mía será el nombre que llevará la primera bebé nacida en esta fecha especial. Hasta ahora son 15 los menores que nacieron en este centro de salud después de las 00:00 horas de hoy.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Griselda Taype Morales, una joven cuzqueña de 31 años, dio a luz a su primera hija a minutos de conmemorarse el Día de la Madre, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Dana Mía será el nombre que llevará la primera bebé nacida en esta fecha.

Hasta el momento, son 15 los menores que nacieron en este establecimiento de salud después de las 00:00 horas de hoy. Minutos después de que Griselda diera a luz, Yobana Román, de 20 años y natural de Huancavelica, alumbró a su primer bebé que nació pesando 2,840 gramos.

Norma Solis, de 42 años, fue la tercera mamá que alumbró a su quinto bebé a las 02:20 horas y que llevará el nombre de Jasiel. El viceministro de Salud Pública, Joel Cándida Briceño, acudió al encuentro de las madres a quienes felicitó por todo el sacrificio que realizan de sacar adelante a sus hogares.

INMP REFUERZA SU COMPROMISO

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala Peralta, destacó que dicha institución se encuentra fuertemente comprometido con el inicio de la vida, siendo principal testigo del nacimiento de miles de niños y niñas que con su llegada llenan de alegría distintos hogares de nuestro país. 

“Las tres primeras mamás dieron a luz a bebés saludables, estamos practicando la lactancia materna exclusiva y el apego inmediato (…) Todas las gestantes que acuden aquí son portadoras de sus tres dosis contra el covid-19”, remarcó. 

De igual forma, expresó que en el 2021 la institución atendió alrededor de 14,000 partos, por lo es reconocida como un centro de referencia nacional con 195 años al servicio de las madres, brindando calidez de atención y priorizando sus necesidades de salud y desarrollo físico y emocional. 


Temas Relacionados: BebésCentro De SaludDia De La MadreMinsa

También te puede interesar:

DENGUE