Locales

Domingo, 08 de mayo del 2022

Miguel Romero Sotelo jura como nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz

El arquitecto gobernará la ciudad hasta fin de año el período de Jorge Muñoz, para luego dar paso a la autoridad elegida en los comicios de octubre próximo.

El arquitecto Romero es decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Ignacio de Loyola.



El arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo juró esta mañana como nuevo alcalde metropolitano de Lima para completar el período 2019-2022, en reemplazo de Jorge Muñoz Wells. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Lima. 

Romero es decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Ignacio de Loyola. Se ha desempeñado como viceministro de Vivienda y Construcción, y de Vivienda y Urbanismo, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Por su parte, Joseph Christopher Paredes del Alcázar jurará como nuevo regidor metropolitano. Ayer, sábado 7, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la convocatoria de Romero Sotelo para que complete el período de gobierno municipal.

VACANCIA DE MUÑOZ WELLS

El JNE vacó a Jorge Muñoz, amparado en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que el cargo del alcalde o regidor se declara vacante por “sobrevenir algunos de los impedimentos establecidos en la Ley de Elecciones Municipales, después de la elección”.

Cabe señalar que el ex burgomaestre no podía tener ningún cargo en el directorio de una empresa del Estado como es Sedapal, mientras era alcalde capitalino, lo cual ocurrió entre marzo y mayo del 2019.


También te puede interesar:

DENGUE