Locales

Viernes, 06 de mayo del 2022

EsSalud: gestantes de Lima Norte reinician sesiones presenciales de psicoprofilaxis

Cabe resaltar que los talleres se realizan respetando los protocolos de bioseguridad en un espacio ventilado, con aforo limitado, desinfección de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Foto EsSalud



El Hospital I Marino Molina Scippa de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, reinició los talleres de psicoprofilaxis obstétrica con la finalidad de preparar física, teórica y mentalmente a las gestantes, para evitar riesgos y complicaciones durante la etapa prenatal, el parto y post parto.

Así como el control prenatal, la preparación de la madre en el conocimiento de su cuerpo, el cuidado durante el embarazo, las mejoras en su alimentación, prevención de la anemia, actividad física, etc., refirió la obstetra Janina Zúñiga, encargada de los talleres de psicoprofilaxis.

 

Realizaban actividades virtuales

 

La especialista mostró su satisfacción ante el reinicio de los talleres presenciales de psicoprofilaxis prenatal, post parto y estimulación prenatal en este centro asistencial, actividades que por la pandemia, se realizaron de manera virtual con la atención a 300 gestantes y puérperas durante el 2021.

El Hospital Marino Molina, ubicado en el distrito Comas, brinda atención en psicoprofilaxis a 80 gestantes al mes, divididas en 24 sesiones por semana, de lunes a sábados en grupos de 8, aproximadamente, quienes a su vez reciben orientación para reconocer signos de alarma, vigilancia de sus controles prenatales de manera regular y en consumo de alimentos ricos en hierro.

 

Talleres respetando protocolos

 

Finalmente, la experta recomendó a las gestantes acudir a sus controles prenatales y a los talleres de psicoprofilaxis, donde serán preparadas y se podrá detectar precozmente signos de alarma y evitar muertes maternas, logrando que el embarazo termine en un parto feliz.

Cabe resaltar que los talleres se realizan respetando los protocolos de bioseguridad en un espacio ventilado, con aforo limitado, desinfección de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

 

 


Temas Relacionados: EssaludGestantesHospitalTalleres

También te puede interesar:

DENGUE