Locales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Golpe al tráfico ilegal de animales: hallan 22 huevos de mantis religiosa en varios ‘mouse’

El precio de estos animales están valorizados alrededor de 3 mil a 4 mil dólares en el mercado negro, según especialista de Serfor.

La mantis religiosa es un insecto que no pica ni es venenosa y no supone una amenaza para los humanos. Foto:composición Andina.



Personal de Aduana y Serfor detectaron a traficantes de animales internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando iban a enviar a China alrededor de 22 ootecas con huevos de mantis religiosa camuflados en 'mouse' de computadoras.

“La sorpresa fue cuando personal de Aduanas y Serfor abren los mouses y encuentran ootecas pegadas de diversas especies. Se encontró alrededor de 22 ootecas de mantis; luego de 18 días de tenerlas en proceso de identificación, empezaron a nacer alguna de ellas. El precio de estos animales están valorizados alrededor de 3 mil a 4 mil dólares en el mercado negro”, manifestó Walter Silva, especialista de fauna silvestre de Serfor.

Lamentablemente, según explicó el experto, estos animales no podrán regresar a su hábitat natural, porque son animales que están parasitados y no se conoce su localidad de origen, por ello tendrán que ser mantenidos en zoológicos. Indicó que estas especies permanecerán en el Parque de Las Leyendas, donde se les dará un acondicionamiento especial.

¿QUÉ ES UNA MANTIS RELIGIOSA?

La mantis religiosa es un insecto que no pica ni es venenosa y no supone una amenaza para los humanos, se trata de un insecto depredador carnívoro con habilidades especiales para la caza.

Con información de Agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE