Locales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Ate: padres de familia alarmados por escuela que está en riesgo de colapsar

Señalan que desde hace más de 30 años, las carencias de infraestructura de la institución educativa no han sido atendidas.

Foto RPP



En el asentamiento humano  “Valle Amauta”, distrito de Ate, padres de familia denunciaron que el colegio “1285 Amauta B”, ubicado en el sector, está en riesgo de colapsar, la situación se agrava ante  el retorno de las clases presenciales.

Señalaron que la escuela presenta paredes rajadas, salones sin puerta, áreas de juegos totalmente deterioradas, calaminas carcomidas y montículos de desmonte en la entrada por donde pasan diariamente cientos de alumnos de inicial y primaria.

 

Colegio necesitan urgente más salones

 

Al respecto, el vecino Guido Lamas, declaró a RPP, muy alarmado que la institución se encuentra “en estado crítico”. Asimismo, explicó que, desde hace más de 30 años, las carencias de infraestructura de la escuela no han sido atendidas.

Asimismo, indican que, con el retorno a las clases presenciales, hay solo dos aulas para 160 niños en nivel inicial, y 12 para más de 500 niños de  nivel primaria, las cuales se reparten entre los turnos mañana y tarde, necesitan urgente más salones.

 

 


Temas Relacionados: AteEscuelaInfraestructuraPrimaria

También te puede interesar:

DENGUE