Locales

Jueves, 28 de abril del 2022

Jorge Muñoz, vacado por el JNE, culpa al Gobierno: "He sido crítico porque hay un trabajo muy malo"

Calificó como "absolutamente desproporcionado" el fallo del JNE. Según dijo, no hubo conflicto de intereses al formar parte del directorio de Sedapal, pese a que ya ocupaba un cargo público.

JNE declara fundada vacancia de Jorge Muñoz de la Alcaldía de Lima.



Jorge Muñoz, quien fue vacado de la Alcaldía de Lima por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), atribuyó al Gobierno de Pedro Castillo el fallo que declaró fundado este pedido al considerar que ejercía como autoridad provincial de Lima, mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal.

"En los últimos tiempos he sido muy crítico con el Gobierno y no porque tenga alguna ojeriza particular, sino porque hay un trabajo muy malo, que nos está llevando a un desprestigio como país. El hecho de que yo critique esas cosas ha hecho de que el Gobierno cada vez tenga actitudes menos empáticas para con mi persona", dijo a RPP.

"Justo sale un fallo de esta naturaleza cuando yo estoy siendo más crítico, y lo que me hace pensar esto es que, por ejemplo, para algunos se aplica estrictamente la norma, con apego riguroso, y para otros, como el caso de la señora Dina Boluarte, hay una permisividad", agregó.

En ese sentido, Muñoz Wells calificó como "absolutamente desproporcionado" el fallo del Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, precisó que no hubo conflicto de intereses ni cometió una infracción al formar parte del directorio de Sedapal, pese a que ya ocupaba un cargo público. 

"Estamos a 8 meses de cambio de gobierno municipal, y esto es algo que se produce por haber querido colaborar, por haber querido ayudar a vecinos de San Juan Lurigancho que en el 2019 se vieron en una situación terrible de una inundación", indicó.

DIFUSIÓN DE AUDIOS

De otro lado, el aún alcalde mostró unos audios con los que buscaría acreditar que existieron irregularidades en su proceso de vacancia, como un supuesto pedido de dinero. Reconoció que esto no guarda relación con la responsabilidad que le atribuye al Gobierno, pero insistió en que "el principal elemento es el político".

"Vinieron a decirme terceras personas que había un mensaje, un encargo en ese sentido, para poder, eventualmente, revertir el fallo. Que la mano venía mal y que si yo accedía (al pago), esto se podía revertir. Evidentemente yo no acceso a estas cosas porque debemos tener instituciones limpias", refirió.


También te puede interesar:

DENGUE