Locales

Miércoles, 27 de abril del 2022

SJM: Fiscalía interviene municipio por investigación de delito de negociación incompatible

Un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de dicha municipalidad, que da cuenta de presuntas irregularidades en el proceso de evaluación y selección de personal.




La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, intervino hoy la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, en el marco de las investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito de negociación incompatible.

La diligencia de incautación de documentos estuvo a cargo de la fiscal Diana Quintana y contó con el apoyo de las fiscales adjuntas Karim Granda y Athenas Tello, así como del personal policial de la Dirección contra la Corrupción de Lima Sur.

La investigación inició luego del informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de dicha municipalidad, que da cuenta de presuntas irregularidades en el proceso de evaluación y selección de personal bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para diversas unidades orgánicas de esta comuna, realizado en 2019.

La hipótesis fiscal indica que los integrantes del Comité de Evaluación y Selección de dicho personal CAS dieron por ganadores a 14 personas que no cumplían con los requisitos en cuanto a la experiencia, competencias, formación académica, grado académico, cursos y estudios de especialización, entre otros; contraviniendo así las bases de ese proceso de selección.

Asimismo, se habrían interesado directamente en la contratación de ciertos postulantes, quienes recibieron remuneraciones ascendentes a S/ 109’235, durante el periodo de julio a diciembre de 2019.


Temas Relacionados: MunicipalidadSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE