Locales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Jorge Muñoz ya tiene reemplazo: Miguel Romero Sotelo asumiría la alcaldía de Lima

Romero Sotelo habría sido cuestionado por omitir información cuando era candidato el 2018.

El teniente alcalde Romero Sotelo deberá asumir la alcaldía hasta que se complete el periodo de la gestión municipal. Foto: composición Difusión.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia contra Jorge Muñoz por haber integrado el directorio de Sedapal de manera ilegal el 2019 cuando era autoridad edil, ante esta situación, Miguel Romero Sotelo, actual teniente alcalde, deberá asumir el liderazgo hasta las próximas elecciones.

Cabe destacar que el teniente alcalde fue viceministro de Vivienda y Urbanismo en los años 2002 y 2003, durante la presidencia de Ollanta Humala.

CUESTIONAMIENTOS

Romero Sotelo ocupa el decanato de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola, además, es fundador de una de las corporaciones de arquitectura más importantes del país.

Sin embargo, habría sido cuestionado por omitir información en su hoja de vida como candidato y declaración jurada de intereses como funcionario relacionado a cinco empresas del rubro inmobiliario y constructor.

Además, Ojo Público destacó que los hijos, hermanos y sobrinos del teniente alcalde dirigen 12 empresas del sector inmobiliario y constructor.

Con información de La República.


También te puede interesar:

DENGUE