Locales

Viernes, 22 de abril del 2022

MML impulsa campaña "motociclista que sí respeta" en 38 distritos de la capital

Iniciativa de la comuna limeña busca promover el respeto a las normas de tránsito, a fin de prevenir siniestros viales.

Foto: Municipalidad de Lima



La campaña Motociclista que Sí Respeta de la Municipalidad de Lima llegó a 38 distritos de la ciudad, a fin de prevenir siniestros viales y promover el respeto a las normas de tránsito.

Y es que, a la fecha, a través de los Fantásticos Viales de Lima se han realizado 82 activaciones en diferentes intersecciones viales de la capital, a fin de que los motociclistas usen casco, no estacionen o circulen por ciclovías, veredas y puertas de emergencia de hospitales, y respeten las luces del semáforo, los límites de velocidad, el crucero peatonal y la línea de parada.

Durante dichas acciones en la vía pública se reconoció y premió a los conductores que se desplazan de manera responsable y usan los elementos de seguridad necesarios.

Entre los distritos intervenidos están San Bartolo, Santa María, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Chorrillos, Jesús María, Santiago de Surco, Los Olivos, El Agustino, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Barranco, San Isidro, Miraflores, Lince, San Borja, Breña, San Miguel, San Luis, Independencia, Puente Piedra, Magdalena, Rímac, Ate y el Cercado.

Como parte de la iniciativa también se realizaron charlas virtuales gratuitas y videos educativos. Asimismo, se presentó el rap “La calle no es una carrera”, con el propósito de generar conciencia en los jóvenes conductores. Pueden ver el videoclip en https://bit.ly/3n99n1B.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir siniestros en las vías.

 


También te puede interesar:

DENGUE