Locales

Jueves, 21 de abril del 2022

Gasolina de 90 y 84 octanos está cerca de los S/. 20 en los grifos de Lima y Callao

Aquí te daremos la información de cuales son los precios de la gasolinas, diésel y gas natural vehicular además de donde lo venden a un precio barato.

Foto: RPP



Los precios de los combustibles se han venido incrementando en el mercado peruano en las últimas semanas. Este incremento responde al encarecimiento del petróleo por el conflicto que existe en Europa entre Rusia y Ucrania, lo cual ha afectado a los consumidores y hogares del país.

La norma que dictó el Gobierno peruano de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para que el precio de combustibles baje no está dando el beneficio deseado pues no se ha visto reflejado en las tarifas de los grifos de Lima y Callao.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel y gas natural vehicular (GNV) hoy jueves 21 de abril del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos en que grifos se encuentran los precios más bajos para que recarguen gasolina en su vehículo. 

 

El precio en los grifos de Lima y Callao

Facilito señala que la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 17.55 en Puente Piedra a S/ 25.46 en Ancón.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16 y S/ 20.50 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Cercado de Lima, Santa Anita y Villa El Salvador.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de La San Miguel, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.50 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 19.99 se registraba en Villa El Salvador.

Del otro lado, el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.50 y S/ 19.99 en los distritos de la capital este jueves. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 18.91 hasta S/ 24.69.

 

GNV vehicular

Algunos grifos de Cercado de Lima donde se vende el GNV se puede encontrar desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Breña y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42. Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50 este jueves.


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesGasolinaGrifosPeruPrecio De Combustibles

También te puede interesar:

DENGUE