Locales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Cardenal Barreto acudió al Palacio de Gobierno durante sesión del Consejo de Ministros

Días atrás, Barreto solicitó que la sociedad civil se una para rechazar la violencia y renovar la política con personas sin cuestionamientos.




El cardenal Pedro Barreto acudió este miércoles al Palacio de Gobierno, cuando el presidente de la República, Pedro Castillo, participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete.

El arzobispo de Huancayo acudió en compañía del congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, y ambos ingresaron a Palacio de Gobierno sin dar declaraciones a la prensa.

DECLARACIONES DE BARRETO

Tres días atrás, antes de iniciar la ceremonia tradicional por Domingo de Ramos, el cardenal aseguró que la política debe usarse en beneficio de la sociedad, para luego cuestionar las personas del entorno del presidente Pedro Castillo.

“En este tiempo hubo comentarios negativos, muchos se sienten defraudados porque apostaron por un profesor rural con el que creíamos que todos podíamos aspirar a una nueva situación”, aseguró.

“Pero hubo muchos signos de corrupción en su entorno, no solo del partido, sino en su entorno personal, el pueblo está cansado de las ambigüedades y de este uso del poder político para beneficios de grupos y no de la sociedad, la política es buscar el bien común”, agregó.

Barreto solicitó que la sociedad civil se una para rechazar la violencia y renovar la política con personas sin cuestionamientos.

“Que no entren delincuentes al ejercicio de la política, y digo delincuentes porque muchos están acusados de que no respetan a la mujer, ese es el clamor de la gente, los políticos tienen que ser personas honestas y servir, no servirse. Invoco a la sociedad se una por la paz y la justicia”, comentó.


Temas Relacionados: CardenalPalacio De GobiernoPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE