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Lunes, 11 de abril del 2022

Migraciones se disculpa con ciudadanos y “garantiza” mejoras en atención por trámite de pasaporte

Mediante un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior ofreció “disculpas” a los ciudadanos perjudicados por el retraso en la emisión de los pasaportes.




La Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa fue la causante de la demora en la entrega de dicho documento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual perjudicó a pasajeros que debían viajar al extranjero.

Mediante un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior ofreció “disculpas” a los ciudadanos perjudicados por el retraso en la emisión de los pasaportes y “garantiza” que la atención se realizará “sin mayores inconvenientes”.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones pide disculpas a la ciudadanía por los incidentes ocurridos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en la sede central, y garantiza que la atención correcta de los ciudadanos se desarrollará sin mayores inconvenientes”, indicó.

Migraciones indicó que se ha logrado obtener un adelanto de entrega de pasaportes por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos este lunes a sus diversas sedes.

Asimismo, indicó que en julio de 2022 se habrán recibido un total de 700 mil pasaportes para cubrir la demanda de los ciudadanos durante este año.

Además, afirmó que, pese a los problemas registrados en los últimos meses en la obtención de pasaportes, la actual administración “viene trabajando para cumplir con un estándar de atención óptimo que permita emitir pasaportes el mismo día que los ciudadanos lo soliciten”.


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