Locales

Lunes, 11 de abril del 2022

¡Atención, sanmarquinos! Comedor universitario reinicia desde mañana atención para estudiantes

Es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos constante, distanciamiento social y minimizar la permanencia en ambientes poco ventilados o no autorizados.




El comedor universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció el reinicio presencial del servicio de alimentación solo para residentes sanmarquinos, con miras a un próximo reinicio progresivo de clases semipresenciales.

En un comunicado, la Oficina General de Bienestar Universitario precisó que la atención se reiniciará en los comedores universitarios de la Ciudad Universitaria y el de Cangallo y será para uso exclusivo de residentes de la mencionada universidad.

 

RETORNO PROGRESIVO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

A partir del semestre académico 2022-I, la universidad pondrá en marcha el retorno progresivo de las actividades académicas y administrativas en la modalidad presencial, aplicando la directiva institucional que garantiza el cumplimiento de este proceso en todas sus dependencias y escuelas profesionales.

La directiva, que considera la bioseguridad de los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes que conforman la comunidad sanmarquina, precisa una serie de medidas que deberán cumplir los estudiantes, tales como tener conocimiento permanente y con la debida antelación de la organización, ubicación y horarios de sus clases presenciales, a fin de conocer el aforo permitido y asegurar que su asistencia esté permitida en cada una de ellas.

 

PROTOCOLOS SANITARIOS

No estará permitida su asistencia a la universidad si tiene síntomas compatibles con la Covid-19, si ha sido diagnosticado y no ha finalizado el periodo de aislamiento requerido; si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la enfermedad, o cualquier otra razón que indiquen las autoridades sanitarias.

Es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos constante, distanciamiento social y minimizar la permanencia en ambientes poco ventilados o no autorizados.

 

IMPORTANTE

Se destaca que el estudiante deberá contar con sus correspondientes dosis de vacuna contra el virus; portar su carnet de vacunación físico o electrónico que mostrará al ingreso del campus universitario, verificado con su DNI. El estudiante que no esté vacunado deberá presentar la prueba molecular negativa para el SARS CoV-2 con resultado no mayor de 72 horas.


También te puede interesar:

DENGUE