Locales

Jueves, 07 de abril del 2022

Comas: PNP incauta cigarrillos adulterados que ingresaron de manera ilegal

La Policía Nacional del Perú, intervino varios locales comerciales donde se vendían cigarros adulterados.

Foto: Trome



Otro golpe para el contrabando esta vez fue para el mercado de cigarrillos. Los agentes de la Policía Nacional y personal de la Subgerencia de Salud y Fiscalización de la municipalidad de Comas recibieron la información que en algunos locales comerciales de este distrito se venían comercializando ilegalmente este producto.

Las autoridades comunicaron que esta mercancía es de origen paraguayo y que ingresaron a través de la frontera con Bolivia.  Los agentes incautaron más de 20 mil cigarrillos de contrabando de reconocidas marcas, las cuales no contaban con las advertencias gráficas adecuadas, registro sanitario y fecha de vencimiento.

Como se sabe estos productos muchas veces son adulterados o cambiados, esto puede ser perjudicial para la salud de la persona. Muchos por no comprar estos cigarrillos originales optan por lo más barato sin medir las consecuencias.

 

La captura de los comerciantes

En la intervención, se pudieron atrapar a los encargados de los negocios que eran dos mujeres y un varón. Además, fueron notificados para que rindan su manifestación por el presunto delito de contrabando y podrían afrontar hasta ocho años de prisión.

Los inescrupulosos comerciantes vendían los cigarrillos sin ningún tipo de control en negocios ubicados en la avenida Belaunde Oeste. Por otro lado, la mercadería incautada fue internada en el local policial para su posterior destrucción.


Temas Relacionados: CigarrillosComasContrabando

También te puede interesar:

DENGUE