Locales

Jueves, 07 de abril del 2022

Embajada de Israel rechazó expresiones de Aníbal Torres: "Hitler y Mussolini no son ejemplos de prosperidad"

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Israel en Perú lamentó las palabras del premier durante el Consejo de Ministros Descentralizado.

Embajada de Israel rechazó expresiones de Aníbal Torres:

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Israel en Perú lamentó las palabras del premier durante el Consejo de Ministros Descentralizado.




A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Israel en Perú se pronunció sobre el discurso dado por el premier Aníbal Torres, quien utilizó a Adolf Hitler y Benito Mussolini como ejemplos de progreso. La embajada lamentó las declaraciones del primer ministro, mostrando su total desacuerdo. 

"Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", se lee en el tuit. 

Asimismo, la embajada argumentó que personajes como Hitler no pueden ser considerados para hacer una comparación sobre el crecimiento entre 2 países, debido a los crímenes atroces que cometió, indicando que esto representaría una ofensa a las víctimas de su dictadura. 

"Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de ese tragedia mundial", finalizó. 

Lo que dijo Aníbal Torres

Durante el cuarto Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo, el titular de la PCM aprovechó para citar al dictador Hitler, indicando que dicho personaje fue quien "convirtió a Alemania en potencia mundial". 

"Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Adolf HitlerAníbal TorresEmbajada De Israel

También te puede interesar:

DENGUE