El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la orden de inmovilidad decretada anoche por el Gobierno para controlar las supuestas amenazas a la seguridad ciudadana que se reportaron en las últimas horas en Lima y Callao, y que supuestamente se iban a incrementar hoy. “No tiene una lógica para poderla”, declaró.
"Lo que trasciende a todo esto es que estamos en una situación de desgobierno que lo que hace es mirar al Ejecutivo y pedirle al presidente que se vaya, que renuncie, que tome una decisión valiente, pero que reconozca que es una persona que no tiene la capacidad para conducir los destinos del país", indicó.
Evidencia más la incapacidad del presidente
"Esta situación se le puede seguir yendo de las manos y esta inamovilidad, decretada entre gallos y medianoche, ha sido una evidencia más de la incapacidad del presidente. Hay una situación que, lejos de ayudar a la gobernabilidad, está poniéndole más situaciones de complejidad", agregó.
Finalmente, el burgomaestre metropolitano mostró su preocupación por la posibilidad de que esta medida del Gobierno podría tener otras intenciones, como "generar más desestabilización" o "querer buscar el Congreso". Muñoz Wells pidió que estas sospechas puedan ser descartadas por Castillo Terrones, informa RPP.