Locales

Lunes, 04 de abril del 2022

Comas: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a menor en su propio colegio

El hombre era trabajador en la institución educativa ubicada en la tercera zona de Collique donde estudiaba el niño de 6 años.




La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dictó 9 meses de prisión preventiva contra Gian Pool Barrios Zuñiga de 24 años, quien era trabajador de un colegio ubicado en el distrito de Comas, que es investigado por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 6 años en dicho plantel.

Barrios Zúñiga fue detenido y se encontraba en la comisaría del sector de Collique. Foto: La República

La medida fue adoptada por la jueza Jueza Rosa Conopuma por el presunto delito que Barrios habría cometido en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, donde laboraba.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 29 de marzo en las instalaciones de la institución educativa. La madre denunció que el agresor habría aprovechado que la víctima estaba sola para cometer el delito, ya que el resto de escolares ya se había retirado a sus hogares.

La progenitora del menor explicó que el colegio había comunicado a los padres de familia que iban a adelantar la hora de salida, solo ese día, de 5.30 pm a 3.30 pm, pero que ella no recibió el mensaje porque no tenía teléfono celular.

El 31 de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que Barrios Zuñiga era trabajador administrativo de la institución pública 2038 Inca Garcilaso de la Vega y ha sido detenido en la comisaría del sector de Collique, tras la denuncia policial formulado por la directora del plantel.


Temas Relacionados: ColliqueComasMineduVioladorViolador CondenadoViolador De Menores

También te puede interesar:

DENGUE