Locales

Lunes, 04 de abril del 2022

Pedro Castillo: Defensor del Pueblo solicitará a fiscal iniciar investigación contra mandatario

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, pero fueron suspendidas hasta termine mandato.

Foto La República



El defensor del PuebloWalter Gutiérrez, solicitará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, iniciar indagación contra el presidente Pedro Castillo, luego que estas  fueran suspendidas por Zoraida Ávalos, quien dijo que estas empezarán cuando el mandatario culmine su mandato.

Indicó que enviará el pedido este lunes. "Hoy por la mañana vamos a enviar un oficio al fiscal de la Nación para pedirle que reevalúe la decisión de la exfiscal para que se abra la investigación", dijo. El Ministerio Público debe cumplir su labor la cual es "perseguir el delito", añadió.

 

Investigaciones contra Castillo

 

Según se conoció, la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar a Castillo Terrones por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, por las visitas a Palacio de Gobierno y a la casa de Breña de Karelim Lópezy las adjudicaciones de contratos en Provías y Petroperú.

Pero estas indagaciones fueron suspendidas hasta julio del 2026, cuando termine su mandato presidencial. Esta suspensión es solo respecto al jefe de Estado, no incluye al ministro de defensa, Walter Ayala, al exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco, la lobista Karelim López, entre otros, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE