Locales

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Sector turismo en emergencia: más de 500 000 empleos y 10 000 empresas en riesgo

El presidente de Canatur estima que, de no adoptarse ninguna medida para que el sector turismo se recupere, se perderían más de 500 000 empleos y 10 000 empresas cerrarían.




El Perú era uno de los destinos mas concurridos por turistas de todo el mundo. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus paralizó este sector de la economía peruana, al dejarlo, según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), al borde del abismo. Es por ello que ahora piden que se le declare en emergencia.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, plantea algunas medidas, entre ellas es la prórroga de dos años para pagar los créditos otorgados por el Banco Central de Reserva (BCR) a las empresas del sector turismoAdemas, piden al exoneración de algunos impuestos que podrían ayudar a mejorar la liquidez inmediatas de las empresas afectadas.

 

LOS GOLPES DE LA PANDEMIA AL TURISMO

Carlos Canales asegura que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aceptó las propuestas, sin embargo, no hay la misma respuesta de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Canatur estima que, de no adoptarse ninguna medida, se perderían más de  500 000 empleos y 10 000 empresas cerrarían.


También te puede interesar:

DENGUE