Locales

Martes, 29 de marzo del 2022

La Punta: piden a bañistas no ingresar a playa Cantolao por presencia de tiburón azul

Los bañistas y deportistas que se disponían a ingresar al mar vieron al escualo desatándose el pánico, reclamaron la presencia de especialistas del Ministerio del Ambiente.

Foto Facebook / captura



Bañistas y deportistas que se disponían a disfrutar del mar en el distrito de La Punta, Callao, advirtieron la presencia de un tiburón azul. Inmediatamente avisaron a las autoridades y se hizo presente el Serenazgo.

El tiburón azul es una especie que se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su presencia en La Punta sería por la necesidad del animal de permanecer en aguas frías.

 

En peligro de extinción

 

Las autoridades del distrito solicitaron al público no ingresar al mar hasta nuevo aviso, por su parte las personas presentes en el lugar  reclamaron la presencia de especialistas del Ministerio del Ambiente.

El  tiburón azul es una especie típica del mar peruano, es un escualo pequeño de apenas 60 centímetros, lo que hace sencilla su caza, y ha generado que su especie esté en peligro de extinción, informa Perú21.

 

 


Temas Relacionados: BañistasLa PuntaPlayaTiburón

También te puede interesar:

DENGUE