Locales

Viernes, 25 de marzo del 2022

DP investiga a autoridades del colegio Teresa González de Fanning por cierre de aulas tras casos COVID-19

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre la "suspensión innecesaria" de los servicios educativos en aulas donde no existen casos detectados.




La Defensoría del Pueblo inició una investigación a autoridades del colegio Teresa González de Fanning, en el distrito de Jesús María, para determinar la razonabilidad del cierre de 56 aulas tras la identificación de casos de la COVID-19.

Mediante Twitter, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la "suspensión innecesaria" de los servicios educativos en aulas donde no existen casos detectados.

"Si se aplican correctamente las medidas de prevención en las aulas, como uso adecuado de mascarillas y ventilación, se evitará la suspensión innecesaria de los servicios educativos presenciales en salones donde no existen casos detectados", publicó.

CASOS COVID

Más temprano, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que la IE Teresa González de Fanning dispuso que estudiantes y plana docente del nivel secundaria se acojan a la modalidad virtual desde este viernes 25 al 1 de abril.

"Con motivo de la identificación de dos casos detectados de COVID-19 en estudiantes", precisó a través de un comunicado.

La DRELM informó también que el personal de la UGEL N° 03, se encuentra monitoreando las labores de limpieza y desinfección en los ambientes del local, ubicado en la avenida Javier Mariátegui para los próximos días.


Temas Relacionados: Covid-19Defensoría Del PuebloJesus María

También te puede interesar:

DENGUE