Locales

Martes, 15 de marzo del 2022

SJL: Sunafil fiscaliza 55 grifos tras denuncia de trabajadora que sufrió quemaduras

Sunafil fiscalizó alrededor de 55 grifos en el distrito de San Juan de Lurigancho.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que hoy inició operativos de fiscalización en grifos de diversos distritos de Lima Metropolitana. En los cuales se verifica que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad, para evitar que sus trabajadores sufran accidentes, mientras desarrollan su jornada laboral.

Los operativos comenzaron este martes 15 de marzo en las estaciones de servicios de la urbanización de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En esta zona se registraron alrededor de 500 denuncias por parte de trabajadores de la actividad económica de hidrocarburos durante el año 2021, afirmó el superintendente de la Sunafil, Jesús Baldeón,

Durante la fiscalización los inspectores verificaron las condiciones de seguridad de los trabajadores, que se encuentren en planilla, la dotación de equipos de protección por parte de los empleadores; de igual manera, que cuenten con formación e información en temas de seguridad y salud en el trabajo; y que tengan un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, en caso desarrollen actividades de riesgo.

Los inspectores también comprobaron que las empresas tengan identificados los peligros y la evaluación de los riesgos, que cuenten con procedimientos contra incendios y explosiones y que el lugar de trabajo, tenga señalización de seguridad.

 

NO CONTABA CON SEGURO LABORAL

El inicio de este operativo se dio a partir de la denuncia de una trabajadora que sufrió quemaduras mientras trabajaba.

Los parientes de Marjorie Quinto Tristán, de 19 años, denunciaron a través de la prensa que la joven sufrió graves quemaduras en un grifo de SJL por una deflagración de gas cuando abastecía combustible a un vehículo.

Los familiares afirmaron que Marjorie no contaba con algún seguro contra accidentes, así que ellos mismos tuvieron que trasladarla a un centro de salud.

La familia de Marjorie Quinto Tristán exige una dura sanción para la empresa. Foto: Referencial

Temas Relacionados: GrifosSan Juan De LuriganchoSunafil

También te puede interesar:

DENGUE