Locales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

MTC publica proyecto sobre técnicas para el uso de casco y chaleco para motociclistas

Se recibirán sugerencias de entidades públicas, privadas y de la ciudadanía.




Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propuso el proyecto que dicta las medidas técnicas para el uso de casco de seguridad y chaleco para motociclistas y sus acompañantes, al igual que sus restricciones o limitaciones.

Dicha normativa establece que los chalecos deben llevar impreso el número de placa del vehículo y que los cascos cuenten con los respectivos requerimientos técnicos como lo son el uso de almohadilla protectora, sistema de retención y visor.

El objetivo es instaurar estas pautas para el correcto uso de ambos artículos con el fin de garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes (categorías L1 y L3).

Conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 03-2022 se recibirán los comentarios, aportes y sugerencias por parte de entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general hasta el 18 de marzo. Toda contribución debe ser enviada a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima o al correo electrónico, o a la dirección electrónica onsv@mtc.gob.pe.


También te puede interesar:

DENGUE