Locales

Lunes, 07 de marzo del 2022

Fuertes vientos, lluvias y granizo afectaron viviendas en la región Amazonas

La tormenta duró media hora aproximadamente, en algunas zonas se cortó el fluido eléctrico; además las viviendas de la parte baja de la ciudad se inundaron.




Alarma entre la población causaron los fuertes vientos, lluvias y granizó que el último fin de semana azotaron el sector Nuevo Paraíso en la parte alta de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba en la región Amazonas.

La tormenta duró media hora aproximadamente, en algunas zonas se cortó el fluido eléctrico; además las viviendas de la parte baja de la ciudad se inundaron y otras perdieron sus techos de calamina por los vientos huracanados.

 

No se reportan daños personales solo materiales

 

Un vecino muy asustado señaló que, desde hace unos 30 años, no se registraba una lluvia de tal magnitud. Algunos pobladores trataron evitar que sus casas se inunden colocando tablas  y sacos de arena, pero todo fue en vano.

Las autoridades de Defensa Civil y de la municipalidad de Bagua Grande, realizan la evaluación de daños para entregar ayuda. Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos, solo pérdidas materiales, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasInundacionInundaciónLluvias

También te puede interesar:

DENGUE