Locales

Sábado, 05 de marzo del 2022

Covid-19: Ministerio de Salud descartó que haya déficit de vacunas para los menores

Asimismo, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que "de ninguna manera" planean cancelar las 'Vacunatones' que "han dado resultados favorables".

Foto Minsa



María Elena Martínez,  directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), negó  que exista un déficit de vacunas contra la Covid-19 para  menores,  como se había reportado en algunas regiones, solo hubo un retraso en la llegada de los sueros pero ya se superó.

"Lo que ocurrió fue que como no llegaba el arribo de la vacuna pediátrica, se había dado indicación que se colocara las segundas dosis para ir consiguiendo esa cobertura. Sin embargo, ya hemos tenido el arribo de la vacuna y, como saben, inmediatamente va a las regiones", dijo.

 

No se cancelarán las vacunatones

 

Asimismo, la funcionaria dijo a RPP, que "de ninguna manera" planean cancelar las jornadas continuas de inoculación bautizadas como  'Vacunatones'  que "han dado resultados favorables", ahora implementarán una “estrategia mixta”.

Es decir, disminuirán las brigadas en las vacunatones para destinar este personal a inmunizar en distritos de mayor riesgo de Lima y Callao, como son San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Ate y Ventanilla.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19MenoresMinsaRegionesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE