Locales

Lunes, 28 de febrero del 2022

Fiscal Ávalos responde a presidente Castillo: El Ministerio público no trabaja con sesgo político

“Rechazo tajantemente el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros, como Ministerio Público, estaríamos en un complot, eso es mentira”, señaló la titular del Ministerio Público.

Foto La República



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló categórica que el Ministerio Público (MP) no trabaja con sesgo político y rechazó que se acuse a la fiscalía de formar parte de un complot para desestabilizar al gobierno.

“Rechazo tajantemente el dicho del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones,  con respecto a que nosotros, como Ministerio Público, estaríamos en un complot, eso es mentira”, señaló la titular del MP.

Asimismo, Ávalos Rivera dijo que el MP ha abierto diversas investigaciones que involucran a diferentes personas y sectores, por lo que “nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político.

 

Castillo denuncia complot

 

En un mensaje a la Nación, la mañana de ayer, tras filtrarse las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía, que lo involucrarían con una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes, el mandatario señaló:

“Si estos hechos son materia de investigación cómo es posible que se debatan públicamente en los medios (...) Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, afirmó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE