Locales

Domingo, 27 de febrero del 2022

Identifican a las cinco mafias extranjeras que se disputan el control de la prostitución en Lima

Las mujeres tienen que pagar 900 soles por tener "derecho" a situarse en una calle y deben juntar 300 soles semanales para permanecer allí. Si no cumplen son asesinadas con excesiva crueldad.

Foto El Popular



El sábado 19 de febrero, sicarios en moto asesinaron a balazos a dos mujeres en el jirón Zepita, ellas eran víctimas de extorsión por parte de mafias extranjeras que cobran cupos y buscan apoderarse, a sangre y fuego, del meretricio en el Centro de Lima.

Tras este asesinato, siguieron los ataques a las trabajadoras sexuales en distintos puntos de la capital, que se niega a pagar cupos. Las autoridades han logrado identificar a cinco mafias extranjeras que se disputan el control de la prostitución en la capital.

 

Mafias también se dedicas a vender droga

 

Se trata de los ‘Bebés de Palmitos’ y ‘El Tren de Aragua’, dos mafias extranjeras que operan principalmente en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, donde explotan a mujeres que traen desde Venezuela y también venden droga.

Asimismo, identificaron a 'Los Malditos de Carabobo’ y ‘Los Roleros de Caracas’, dedicados a la venta y distribución de droga y a la trata de mujeres para prostitución. Y 'La Dinastía Alayón', cuyo dominio se encuentra en las calles de Lince y de San Juan de Lurigancho.

 

Las golpean o matan con excesiva crueldad

 

Según denuncias las trabajadoras sexuales, tienen que pagar 900 soles por tener "derecho" a situarse en una calle y deben juntar 300 soles semanales para permanecer allí. Si no cumplen con dicha cuota las golpean o matan con excesiva crueldad, informa El Popular.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE