Locales

Domingo, 20 de febrero del 2022

Ministro Rosendo Serna: Si se aprueba aforo del 100%, las escuelas tendrán que adecuarse

Titular de Educación dijo que analizan la experiencia de países como Colombia, donde las clases comenzaron el 25 de enero “sin restricción” sobre aforos y distanciamiento.

Foto referencial



Hace unos días, el ministro de Salud, Hernán Condori, dijo que durante el Consejo de Ministros del próximo 23 de febrero, propondrá que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%, al respecto el titular de Educación, Rosendo Serna, señaló que de concretarse la medida los colegios tendrán que adecuarse.

“En la medida que cambien los protocolos contra la Covid-19, nosotros, el sector Educación, vamos a tener que adecuarnos a los protocolos”, agregó que esto debe hacerse manteniendo siempre el cuidado personal, porque “si todos nos cuidamos individualmente estamos cuidando a la comunidad”, señaló en TV Perú.

 

Analizan experiencia colombiana

 

Sobre el tema del aforo y la distancia, Serna Román dijo también que su sector viene analizando la experiencia de otros países como Colombia, donde comenzaron las clases el 25 de enero, y “ha iniciado sin restricción alguna, allí no hay una situación de límite de aforo ni tampoco de distancia”.

El funcionario dijo que los contagios en el país siguen ocurriendo en lugares concurridos como plazas, mercados, fiestas de fin de semana y playas, “donde hay cantidad de aglomeración”,  mientras que “en la escuela que es más ordenada y disciplinada, por qué tenemos que darle alguna restricción”, se preguntó.

 

Vacunación en los colegios

 

Por otro lado, destacó los avances en la vacunación de los niños para tener un mayor porcentaje de inmunización: “Lo que vamos a hacer con la autorización de los padres de familia es que las escuelas se conviertan en centros de vacunación como es hacía antes con grupos de paramédicos”, mencionó.

 

 


Temas Relacionados: AforoColegiosCoronavirusRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE