Locales

Sábado, 19 de febrero del 2022

Covid-19: retoman atención a niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis

Se atenderá a todos los que vengan por su vacuna, pero se dará prioridad a los menores que requieran su segunda dosis, dado que ya cumplieron los 21 días de separación entre uno y otro.

Foto Andina



La licenciada Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que a partir de hoy, los vacunatorios atenderán con normalidad a los niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis. Esto, gracias a los nuevos lotes del fármaco que acaban de llegar al país.

"Hoy (ayer) acabamos de recibir 624 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19. La próxima semana llegará otro lote de 624 mil dosis y en la última semana de febrero o inicios de marzo llegarán 700 mil dosis más. Esto nos dará la ventaja de tener más disponibilidad", comentó la funcionaria a TV Perú.

 

Se dará prioridad a los menores

 

Finalmente, Jiménez Quinteros destacó que si bien se aceptará inmunizar a todas las personas que vengan por su vacuna contra la Covid-19,  se dará prioridad a los menores de edad que requieran su segunda dosis, dado que ya cumplieron los 21 días de separación entre uno y otro, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDosisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE