Locales

Sábado, 19 de febrero del 2022

SJL: brigadas sanitarias intervienen viviendas para eliminar el vector que transmite el dengue

Ministerio de Salud informó que desde se confirmó el primer caso de dengue en el populoso distrito, más de 12 000 casas han sido intervenidas en el sector Huáscar XV.

Foto RPP



Tras el primer caso confirmado de dengue en San Juan de Lurigancho (SJL), el Ministerio de Salud desplegó numeroso personal y agentes comunitarios para hacer la inspección, vigilancia y control del vector 'Aedes Aegypti' en dicho distrito.

Hasta el momento, las brigadas sanitarias han intervenido más de 12 000 viviendas del sector Huáscar XV, promoviendo las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del zancudo que transmite la enfermedad del dengue.

 

Servicio de agua potable

 

Al respecto, el titular de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, indicó que debido a que los moradores de SJL no tienen un adecuado servicio de agua potable, deben almacenarla. Por ello, es importante informar sobre el riesgo del dengue y cómo prevenirlo.

Además de brindar información, el personal de salud busca criaderos de zancudos y casos febriles para su diagnóstico. El funcionario invocó a la población que al mínimo síntoma de fiebre o dolor muscular acudan al centro de salud, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: DengueSjlZancudo

También te puede interesar:

DENGUE