Locales

Viernes, 18 de febrero del 2022

Lluvias ligeras y dispersas se registrarán en Lima hasta abril, según Senamhi

Recientes lluvias registradas en la capital se deberían a un fenómeno climático denominado 'trasvase'.

Experto señaló que hay gran probabilidad que este fenómeno se repita en las próximas semanas. Foto: RPP.



El Servicio de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que se repetirán lluvias ligeras y dispersas, como las experimentadas en los últimos días en algunos distritos limeños, debido al paso de una nubosidad proveniente de la sierra y selva hacia la costa.

El fenómeno de trasvase, transporte de vapor de agua y humedad condensada en forma de nube a la costa, fue el causante de las lluvias experimentadas en algunos puntos de Lima, explicó el meteorólogo José Mesía a Canal N. Además, hay gran probabilidad que este fenómeno se repita en las próximas semanas, ya que las lluvias en la sierra central y norte del país continuarán hasta fines de marzo y primera semana de abril.

DESCENSO DE TEMPERATURA EN LAS NOCHES

El experto señaló también que las bajas temperaturas experimentadas durante la noche y madrugada en la capital se encuentran entre lo normal y debajo de lo normal.

“Las temperaturas mínimas en la Costa se relacionan con las temperaturas del agua del mar que, en estos momentos, se ubican entre lo normal y con una ligera anomalía por debajo de lo normal. Estas condiciones se van a mantener, por lo pronto, hasta en los próximos días”, dijo Mesía.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: LimaLloviznaLluvia De TrasvaseSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE