Locales

Sábado, 12 de febrero del 2022

Alcalde Paz de la Barra presentará demanda de amparo para impedir alza de peajes en Lima

“La inacción de Lima frente a esta problemática hace que personas naturales como yo nos preocupemos en defender intereses y derechos de los vecinos”, sostuvo el burgomaestre.




El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará una demanda de amparo para impedir el aumento de tarifas en los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.

“Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y LAMSAC no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó.

 

Intereses y derechos  de los vecinos

 

Donde hay un peaje debe existir también una vía alterna, nadie debería pagar para poder entrar o salir de su casa. El contrato-ley existente entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria LAMSAC, respecto a los peajes, permite realizar negociaciones, indicó. 

“La inacción de Lima frente a esta problemática hace que personas naturales como yo nos preocupemos en defender intereses y derechos de los vecinos, todo en el marco de la ley”, añadió el burgomaestre, informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE