Locales

Viernes, 11 de febrero del 2022

La Punta: tras recuperación, liberan aves afectadas por derrame de petróleo en Ventanilla

Hasta el momento más de 200 especímenes, afectados por el derrame, han recibido cuidados por parte del equipo multidisciplinario del Parque de las Leyendas.

Foto Andina



Luego de un largo proceso de tratamiento por especialistas del Parque de las Leyendas, dos aves, afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla,  fueron liberadas en el balneario de La Punta, en el Callao, a fin de retornar a su hábitat natural.

Se trata de una vuelvepiedra (Arenaria interpres) y arenaria (Actitis macularius), que ingresaron deshidratadas, casi al borde de la muerte, al hospital del parque, luego de que su hábitat fuera afectado por el derrame de crudo hace algunas semanas.

 

Más de 200 especies siguen en tratamiento

 

Según se conoció, estas especies, que habían sido monitoreadas y alimentadas por el equipo de profesionales y voluntarios, fueron liberadas por especialistas del parque y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Hasta el momento, más de 200 especímenes, afectados por el derrame, han recibido tratamiento y cuidados por parte del equipo multidisciplinario del área de Zoología del Parque de las Leyendas y más de 50 voluntarios, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: AvesDerramePetróleoSerforVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE