Locales

Lunes, 07 de febrero del 2022

La Molina: presentan plan Domo con drones de rastreo

Surge como un objetivo de gestión gubernamental donde el ciudadano es el eje y centro de toda actividad en un entorno habitable.




La Municipalidad de La Molina implementa el Modelo Social Distrital de Habitabilidad plan Domo, que surge como un objetivo de gestión gubernamental donde el ciudadano es el eje y centro de toda actividad donde puede desarrollarse en el ámbito personal, social, laboral y económico.

El plan Domo establece líneas de acción que promuevan el desarrollo de la comuna dentro de un ámbito sostenible, saludable y seguro cuya meta es de alcanzar a corto plazo el alta epidemiológica del covid-19 del distrito.

En el contexto de la emergencia sanitaria, las acciones que se planificaron ejecutar a lo largo de los cuatro años de gestión municipal se han venido adecuando a este nuevo escenario dentro de tres ejes temáticos: Desarrollo social y humano, Desarrollo económico y Desarrollo sostenible.

DIVERSAS ACCIONES

En tal sentido, se ha establecido distintas acciones como un permanente control perimetral a manera de aduana sanitaria, el cual fue diseñado para elevar el nivel de seguridad y vigilancia en las vías de acceso vehicular al distrito.

Se ha incorporado un servicio de préstamo de bicicletas municipales que fue pensado para aliviar la carga de vehículos y ofrecer una alternativa de transporte entre tramos cortos que reduzca el uso de la movilidad pública.

Por otro lado, también se ha implementado la iniciativa ‘Mercado en mi barrio’, cuyo objetivo es acercar a los vecinos con los productores, lo que evita los desplazamientos y aglomeraciones.


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraDronesLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE