Locales

Sábado, 05 de febrero del 2022

Frailes franciscanos denunciarán a municipio de Lima por demoler muro perimétrico de su iglesia

“En esa oposición (a la demolición) la PNP, el Serenazgo y Fiscalización de la comuna limeña, los empujaron, los violentaron”, dijo un representante de los religiosos.

Foto El Popular



Esta madrugada, aproximadamente a la 1:15 a. m., personal de la Municipalidad de Lima, exactamente de ProLima, irrumpieron en la Iglesia San Francisco para demoler el muro perimétrico, pese a la oposición de los frailes que ya habían cuestionado esta remodelación.

El miembro del comité jurídico de la orden de la iglesia San Francisco, fray Rafael Hurtado, dijo que hubo mucha violencia, accionar que ha causado el repudio de los vecinos. “Es la tercera intervención, pero esta vez con violencia en contra de algunos frailes que salimos de la iglesia impactados por lo que se venía propiciando”.

 

Algunos sacerdotes terminaron en el suelo

 

En medio del caos, los vecinos del Cercado de Lima, no dudaron en salir para sumarse a los reclamos. “En esa oposición la PNP, el Serenazgo y Fiscalización de la comuna limeña, los empujaron, los violentaron. Algunos sacerdotes  terminaron en el piso derribados y golpeados”, agregó Hurtado a la República.

 

Municipio  de Lima responde

 

“Ha sido aprobada mediante una autorización sectorial emitida por el Ministerio de Cultura  (Mincul).  El inicio de estas obras estaban programadas para hoy 5 de febrero y fue notificada mediante un oficio dirigido por la Municipalidad de Lima a la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Mincul. Asimismo, se notificó a la Orden Franciscana y a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad”, manifestó la comuna en un comunicado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE